La academia y la empresa se unen en aras de buscar nuevas soluciones para los problemas visuales que más afectan a la población.
El CEVR y Scope inician la búsqueda de nuevos tratamientos para el ojo seco y otras enfermedades de la superficie ocular
El CEVR es fruto de una asociación entre la Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Waterloo en Canadá y es el primer centro mundial que realiza investigaciones pioneras en cinco áreas clave de la salud visual
El Centro de Investigación de la Visión y los Ojos (CEVR, por sus siglas en inglés) y Scope Health han anunciado la firma de un memorando de entendimiento para el desarrollo de tecnologías innovadoras destinadas a tratar el ojo seco y otras afecciones de la superficie ocular.
El CEVR es fruto de una asociación entre la Universidad Politécnica de Hong Kong y la Universidad de Waterloo en Canadá y es el primer centro mundial que realiza investigaciones pioneras en cinco áreas clave: miopía y crecimiento ocular, descubrimiento y administración de fármacos oculares, mejora de la visión, película lagrimal y superficie ocular, y tecnología optométrica avanzada.
Scope, por su parte, es una empresa internacional de atención médica fundada en Irlanda en 2009. Ofrece productos para el tratamiento de enfermedades de la superficie ocular y degeneración macular relacionada con la edad.
Ahora, tras la firma del memorando de entendimiento, ambas entidades se comprometen a buscar enfoques innovadores para satisfacer las necesidades no cubiertas de médicos y pacientes relacionadas con las enfermedades de la superficie ocular.
Ben Thompson, consejero delegado y director científico de CEVR, comentó: “A través de esta colaboración y el apoyo de Scope, la participación en áreas como el tratamiento del ojo seco, a nivel práctico y global, aumentará sustancialmente para generar un cambio tangible”.
“Los resultados de la investigación impulsarán la misión de CEVR de desarrollar tecnologías que preserven y mejoren la visión en todo el mundo. Esta asociación fusiona la ciencia de vanguardia con la experiencia en formulación y comercialización, allanando el camino para una solución transformadora que respalde la creación de tecnologías que promuevan y mejoren una visión saludable en todo el mundo”.
Tom Freyne, director ejecutivo de Scope Health, afirmó: “Alterar el statu quo y establecer un nuevo estándar de atención para las enfermedades de la superficie ocular requiere esfuerzos colectivos. Bajo el liderazgo de los investigadores principales de CEVR, el profesor Lyndon Jones y el doctor Chau-Minh Phan, junto con el doctor Howard Ketelson, director de Ideación y Descubrimiento en Scope, esta colaboración aprovecha nuestra experiencia conjunta para desarrollar y comercializar productos para el cuidado de los ojos diferenciados y clínicamente valorados”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com