El Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) ha anunciado el fichaje de Daddi Fadel, una de las diseñadoras y adaptadoras de lentes esclerales para córnea irregular y lentes de ortoqueratología para el control de la miopía de mayor renombre en el mundo.

“Durante las últimas dos décadas, Daddi ha construido una reputación estelar como pionera en el diseño de lentes modernos. Su inmensa experiencia técnica, su profunda experiencia clínica y su entusiasmo por compartir conocimientos entre sus colegas la convierten en la pareja ideal para nuestro trabajo en el segmento especializado. Estamos entusiasmados con lo que creará esta nueva colaboración», dijo el Dr. Lyndon Jones, director de CORE.

Fadel es una conferenciante frecuente en simposios internacionales, una instructora de cursos aprobado por NCLE y autora de varios artículos revisados ​​por pares. Sus libros incluyen Problemas y complicaciones de la lente escleral: su reconocimiento, etiología y manejo y Guía clínica para el éxito de la lente escleral, coescrito con la Dra. Melissa Barnett. También es editora en jefe del Journal of Contact Lens Research&Science.

(El CORE ficha a Rosa Yang como asociada en investigación clínica)

La doctora Fadel también es la fundadora y directora de la Escuela Europea de Lentes Esclerales, fundadora y expresidenta de Accademia Italiana Lenti Sclerali, y cofundadora y presidenta de la Academia de Lentes Esclerales Euro&Austral-Asia, etc.

En la actualidad, Fadel se encuentra en práctica privada en Italia. Se trasladará a las instalaciones de CORE en la Universidad de Waterloo en Waterloo, Ontario, Canadá en los próximos meses.

El trabajo de CORE relacionado con los lentes de contacto especializados abarca una variedad de áreas del programa, incluida la optimización del diseño para la ortoqueratología, el rendimiento fisiológico de los lentes esclerales y el impacto de los lentes esclerales en la enfermedad de la superficie ocular y el manejo del ojo seco.