En las dos últimas semanas comenzó a circular una información en el sentido de que la DGT multará con 200 euros a los conductores que no lleven la corrección visual que les marca el carné: si tienen que llevar gafas no podrán llevar lentillas, y viceversa, porque si no es así, se exponen a una sanción.

La información, ampliamente difundida por medios de alcance nacional durante las dos últimas semanas, también fue recogida por Modaengafas.com, provocando la reacción de directivos del sector de la óptica. De hecho, la Fedao nos ha confirmado que no hay tal disposición y que el conductor puede llevar la corrección visual que la apetezca, independientemente de que sean gafas o lentillas.

Por ello, Modaengafas.com ha retirado la noticia y, en su lugar, publica este artículo, asumiendo el error de no haber verificado la información a través de las fuentes apropiadas que, en el caso que nos ocupa, son Fedao y la DGT.

Esto es lo menos que se merecen nuestros lectores que ,a lo largo de tres años, nos han convertido en el medio de referencia de la óptica en España.