Inicio CONTEXTO El 80% de franceses está dispuesto a invertir 200 euros anuales en...

El 80% de franceses está dispuesto a invertir 200 euros anuales en sus gafas

Establecimiento de Monopticien en Francia. La cadena es parte de la española Mióptico.
Establecimiento de Monopticien en Francia. La cadena es parte de la española Mióptico.

Los franceses reafirman su estrecha relación con la óptica y el 80% de ellos está dispuesto a invertir 200 euros anuales en sus gafas.

Eso se desprende del estudio Los franceses y la óptica, elaborado por Harris Interactive mediante una encuesta realizada entre el 26 de mayo y 3 de junio de 2020 a 1.554 personas mayores de 18 años.

Así, seis de cada diez franceses consultan a un oftalmólogo u óptico al menos una vez cada dos años; la proporción aumenta a siete de cada diez para quienes usan gafas y se dispara a casi nueve de cada diez para quienes llevan lentes de contacto.

Seis de cada diez franceses consultan a un oftalmólogo u óptico al menos una vez cada dos años

El precio y el tipo de tratamiento (antirreflejante, anti-UV, antiarañazos, etc.) son los dos criterios prioritarios para la elección de las lentes para el 91% de los usuarios de gafas.  De hecho, la encuesta deja ver que los usuarios tienen la sensación de estar bien informados sobre ambos aspectos.

En cuanto a la montura, el precio es importante para el 93% de los usuarios, así como su estilo (88%). Del mismo modo, los franceses creen que están bien informados sobre estos aspectos (87% por el precio, 83% por el estilo).

La marca es un asunto importante uno de cada dos usuarios (46% de ellos en el caso de las lentes y 48% en las monturas) a la hora de decidir su compra. En este contexto, el origen de la fabricación es un criterio tenido en cuenta por el 58% de los usuarios.

En este enlace puede descargar el informe (Documento en francés).