Inicio AUDIOLOGÍA El 22,3% de la población sufre problemas auditivos en verano, según Audika

El 22,3% de la población sufre problemas auditivos en verano, según Audika

Audika
Audika ha hecho una encuesta entre sus clientes.

El 22,3% de las personas sufre de molestias auditivas durante el verano, según una encuesta realizada por Audika en España.

La principal molestia auditiva se debe a la entrada de agua en los oídos, lo que ha obligado al 21,4% de los encuestados a utilizar tapones o bandas de neopreno antes de sumergirse en la piscina o en el mar, según dice en una nota de prensa emitida por Audika.

El 70,3% de los encuestados ha afirmado que sabe identificar todas las actividades que en verano ponen en riesgo su salud auditiva. Estos riesgos se encuentran principalmente en los cambios de presión durante los viajes en avión, las corrientes de aire, los cambios de temperatura derivados de los chapuzones y los impactos al saltar al agua, especialmente en piscinas y zonas portuarias.

La encuesta también ha dejado en evidencia que buena parte de la población carece de educación en cuanto a salud auditiva se refiere. Así, el 40,6% de los encuestados utiliza una toalla para limpiarse los oídos, mientras que el 16,2% lo hace utilizando bastoncillos o el 6,1% que lo hace con ayuda de una gasa. Solo el 1,3% limpia sus oídos con unas gotas específicas.

Además, el 23,1% de adultos españoles ha sufrido otitis externa después de haber nadado, así como el 5,7% de sus hijos y nietos en edades tempranas. No obstante, hay que recordar que los niños al tener sus trompas de Eustaquio más cortas y horizontales, sobre todo a partir de los 4-5 años hasta la preadolescencia 11-12 años, son más propensos a que quede agua atrapada y provocar estas infecciones.