Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Eastman se alía con una empresa de Essilorluxottica para producir monturas ‘eco’

Eastman se alía con una empresa de Essilorluxottica para producir monturas ‘eco’

Eastman-FGX International
Las monturas de FGX International serán fabricadas con Tritan Renew, suministrado por Eastman. FOTO: FGX International

Eastman va ganando espacio en la industria de las gafas. La multinacional del sector de la química ha sellado un acuerdo con FGX International, que pertenece a Essilorluxottica.

FGX International se ha especializado en la fabricación y distribución de gafas de lectura sin receta, monturas para graduado y gafas de sol.

Gracias al acuerdo, Eastman se encargará de suministrar Tritan Renew a FGX International; se trata de un copoliéster de alto rendimiento hecho con material reciclado certificado que, a a la postre, sirve para fabricar monturas.

Eastman se encargará de suministrar Tritan Renew a FGX International

Eastman utiliza tecnologías de reciclaje molecular para obtener el Tritan Renew de los desechos de poliéster, extraído de botellas de plástico, alfombras y ropa a base de poliéster.

Estas tecnologías avanzadas complementan los enfoques de reciclaje tradicionales y amplían los tipos y cantidades de plástico que se pueden reutilizar para fabricar otros productos, evitando que los deshechos vayan a parar en los vertederos o las incineradoras, al tiempo que reduce el consumo de materias primas fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Eastman, el salto adelante de una empresa química en la óptica)

FGX International comenzó a utilizar Tritan Renew el pasado enero y ahora, tras el acuerdo alcanzado con Eastman, lo empleará para fabricar todas sus colecciones de monturas, tanto para gafas de lectura, graduado y sol.

Glenn Goldman, director comercial de la unidad de plásticos especiales de Eastman, ha resaltado la importancia de firman un acuerdo con FGX International, teniendo en cuenta que “la sostenibilidad es importante para todos los consumidores y en todos los segmentos de precio”. De este modo, la multinacional química ya tiene otro cliente en el sector de las gafas, puesto que ya trabaja con empresas como Safilo, Thélios, Marchon, etc.