Inicio AUDIOLOGÍA Demant dona 471.000 euros a Unicef para combatir la pandemia de la...

Demant dona 471.000 euros a Unicef para combatir la pandemia de la covid

demant, vacuna contra la covid
Demant pretende apoyar a Unicef, cuyo objetivo es entregar cuatro mil millones de dosis de vacunas contra la covid. FOTO: Hakan Nural (Unsplash)

Demant avanza en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La multinacional, a través de su fundación, ha donado 3,5 millones de coronas danesas (unos 471.000 euros) a Unicef y al programa ACT-A para ayudar a los países de ingresos bajos y medianos a enfrentar la pandemia de la covid.

La donación apoyará la entrega de vacunas vitales, equipos de protección de la salud, diagnósticos y tratamientos que beneficiarán a niños, familias y trabajadores de la salud en comunidades vulnerables.

La pandemia ha tenido un impacto severo en las comunidades de todo el mundo. Especialmente en las regiones de bajos ingresos. “El coronavirus no solo está aplastando los frágiles sistemas de salud; afecta significativamente los sistemas educativos, los servicios de salud y genera inestabilidad política”, ha explicado Demant.

Con este movimiento, Demant pretende apoyar a Unicef, cuyo objetivo es entregar cuatro mil millones de dosis de vacunas contra la covid y 988 millones de pruebas de diagnóstico, así como apoyar el tratamiento de 120 millones de casos y la provisión de equipo de protección personal para 2,7 millones de trabajadores de la salud.