Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Deipe acelera tras el confinamiento: potencia GIO Web para ‘eliminar la brecha...

Deipe acelera tras el confinamiento: potencia GIO Web para ‘eliminar la brecha entre la óptica y el cliente’

FOTO: Markus Spiske (Unsplash)

Deipe se pertrecha para encarar la nueva normalidad en el sector de la óptica. La compañía española ha aprovechado los días del confinamiento para introducir mejoras a su software de gestión GIO Web con el objeto de acercar a los ópticos a los usuarios.

“Intentamos eliminar la brecha que hay entre el establecimiento de óptica y el cliente”, ha explicado David Domínguez, director de operaciones de Deipe, a Modaengafas.

Hasta ahora, Deipe había integrado una óptica en el entorno de GIO Web, con funcionalidades que van desde la gestión de pedidos, pasando por el reaprovisionamiento y manejos de stocks a través de Radio Frecuencia (RFID), hasta llegar a la integración de tienda virtual o ecommerce, ha remarcado Domínguez, un experto en Negocio que hace tres años se zambulló en el mundo del software para ópticas.

Deipe ha puesto énfasis en el marketing, con la implantación de sistemas que permitan que mejoren las relaciones entre los ópticos y sus clientes

“El soporte para ecommerce es importante, sobre todo ahora, después de ver cómo ha afectado la pandemia del Covid-19”, ha dicho el directivo. “Hemos logrado integrar la tienda online con la óptica física, sincronizando dos negocios en uno”.

Ahora, Deipe ha puesto el énfasis en el marketing, con la implantación de sistemas que permitan que mejoren las relaciones entre los ópticos y sus clientes. “Prácticamente, queremos que el óptico lleve su establecimiento a la misma casa del usuario”.

En la actualidad, los ópticos pueden hacer campañas de email y SMS a través de la GIO Web, así como definir acciones de promoción y descuentos y realizar análisis de Big Data. “También estamos valorando nuevos mecanismos para facilitar el contacto entre los ópticos y los clientes”.

“Hemos logrado integrar la tienda online con la óptica física, sincronizando dos negocios en uno”

De este modo, Deipe sigue dando pasos adelante en el sector de la óptica. En marzo, la compañía presentó en el mercado su nueva imagen corporativa “con el objetivo de transmitir nuestros valores, que están encaminados a que todo lo que hacemos funcione bien y rápido”.

Deipe cuenta con más de 2.200 clientes, entre los que se están grandes grupos de óptica y establecimientos pequeños. La empresa cuenta con una plantilla de 24 personas.