Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Rigo pasa página: lanza Yalea en España y olvida a Carolina...

De Rigo pasa página: lanza Yalea en España y olvida a Carolina Herrera

Presentación de la marca Yalea en las instalaciones de De Rigo en Italia, el pasado junio.

De Rigo pone el foco en su nueva marca dirigida al público femenino. El grupo ha arrancado con la comercialización en el mercado español de Yalea, que es una de sus grandes apuestas para la nueva temporada.

La compañía, propietaria de General Óptica, presentó la marca de manera oficial el pasado junio (tal como adelantó Modaengafas.com), puesto que la licencia de Carolina Herrera -que le pertenecía desde 2012- la gestionará Safilo desde enero de 2022.

A diferencia de Carolina Herrera, Yalea se ha incorporado a la cartera de marcas propias del grupo De Rigo, en las que también están Police, Sting y Lozza. A estas enseñas se unen las diversas líneas que produce y comercializa a través de acuerdos de licencia.

Yalea se ha incorporado a la cartera de marcas propias del grupo De Rigo

La imagen coordinada creada por De Rigo para Yalea trata de encarnar los valores de la marca en cada detalle. El logo, según el grupo, expresa esencialidad y elegancia a través de la elección de una “fuente limpia y sobria”, con un toque de “originalidad” proporcionado por la letra Y invertida. 

De Rigo alcanzó una facturación de 446 millones de euros en 2019, un 4% más que en 2018. El grupo aún no ha informado de sus resultados en 2020, el año de la covid-19. El grupo es el propietario de la cadena española General Óptica.

(De Rigo, el gigante italiano que mantiene el pulso en el mercado)