Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Rigo acelera en RSC con una colaboración con ‘Women for Women...

De Rigo acelera en RSC con una colaboración con ‘Women for Women International’

De Rigo acelera en RSC con una colaboración con Women for Women International
Mujeres que forman parte del programa ‘Women, Stronger Nations de Women for Women International’.

De Rigo mueve sus fichas hacia la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía ha comenzado a colaborar con a Women for Women International, la organización humanitaria que, desde 1993, ayuda a mujeres de ocho países afectados por conflictos a reconstruir sus vidas.

El grupo está apoyando a Women for Women International a través de Yalea, la marca que lanzó en 2021 con la finalidad de reemplazar a Carolina Herrera, que ahora la gestiona Safilo.

Al colaborar con Women for Women International, Yalea opta expresamente por ayudar a mejorar la extremadamente complicada situación de las mujeres en países como Nigeria.

De Rigo está impulsando el programa ‘Stronger Women, Stronger Nations

Además de las desigualdades sociales y económicas, agravadas por prácticas discriminatorias que restringen el acceso a derechos, oportunidades y recursos, las mujeres de Nigeria (que constituyen el 60 % de los 87 millones de nigerianos que se calcula que viven en la pobreza y sobreviven con menos de 1,90 dólares al día), son también víctimas de supersticiones, prejuicios, abusos y violencia basado en el género, además de enfrentarse a obstáculos explícitos para su educación y formación.

En el marco de esta colaboración, De Rigo está impulsando el programa Stronger Women, Stronger Nations de Women for Women International, de un año de duración.

Este programa capacita a las mujeres en una habilidad comercializable para que puedan mantenerse a sí mismas

Este programa capacita a las mujeres en una habilidad comercializable para que puedan mantenerse a sí mismas y a sus familias. Estas mujeres también ahorran dinero en grupo y aprenden sobre salud y bienestar, así como a comprender sus derechos.

Barbara De Rigo, directora de marketing del grupo De Rigo ha dicho que “la educación y la toma de conciencia de los propios valores y derechos son el primer paso hacia la independencia y el empoderamiento femenino. Por eso invertimos y nos comprometemos a ofrecer un apoyo concreto y tangible a las mujeres, de acuerdo con la misión de Yalea. Estoy particular y personalmente orgullosa de poder apoyar a las mujeres de Nigeria con este proyecto”.

En 2020, De Rigo -propietario de General Óptica, registró una cifra de negocio de 345 millones de euros, lo que representa un descenso del 22,4% frente a 2019.