De Rigo mueve sus fichas hacia la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía ha comenzado a colaborar con a Women for Women International, la organización humanitaria que, desde 1993, ayuda a mujeres de ocho países afectados por conflictos a reconstruir sus vidas.
De Rigo acelera en RSC con una colaboración con ‘Women for Women International’
El grupo está apoyando a Women for Women International a través de Yalea, la marca que lanzó en 2021 con la finalidad de reemplazar a Carolina Herrera, que ahora la gestiona Safilo.
Al colaborar con Women for Women International, Yalea opta expresamente por ayudar a mejorar la extremadamente complicada situación de las mujeres en países como Nigeria.
De Rigo está impulsando el programa ‘Stronger Women, Stronger Nations‘
Además de las desigualdades sociales y económicas, agravadas por prácticas discriminatorias que restringen el acceso a derechos, oportunidades y recursos, las mujeres de Nigeria (que constituyen el 60 % de los 87 millones de nigerianos que se calcula que viven en la pobreza y sobreviven con menos de 1,90 dólares al día), son también víctimas de supersticiones, prejuicios, abusos y violencia basado en el género, además de enfrentarse a obstáculos explícitos para su educación y formación.
En el marco de esta colaboración, De Rigo está impulsando el programa Stronger Women, Stronger Nations de Women for Women International, de un año de duración.
Este programa capacita a las mujeres en una habilidad comercializable para que puedan mantenerse a sí mismas
Este programa capacita a las mujeres en una habilidad comercializable para que puedan mantenerse a sí mismas y a sus familias. Estas mujeres también ahorran dinero en grupo y aprenden sobre salud y bienestar, así como a comprender sus derechos.
Barbara De Rigo, directora de marketing del grupo De Rigo ha dicho que “la educación y la toma de conciencia de los propios valores y derechos son el primer paso hacia la independencia y el empoderamiento femenino. Por eso invertimos y nos comprometemos a ofrecer un apoyo concreto y tangible a las mujeres, de acuerdo con la misión de Yalea. Estoy particular y personalmente orgullosa de poder apoyar a las mujeres de Nigeria con este proyecto”.
En 2020, De Rigo -propietario de General Óptica, registró una cifra de negocio de 345 millones de euros, lo que representa un descenso del 22,4% frente a 2019.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com