Las historias tienen un principio y un final. Y esta historia, en particular, se empezó a escribir en octubre de 2022, cuando un grupo de ópticos asociados a Cecop se desplazó a Marrakech gracias a uno de los viajes de incentivos programados por el grupo.
De Marrakech a Badajoz: la historia de cómo Simo corrigió su ambliopía divergente
Muchos de los ópticos asociados a Cecop que se desplazaron a Marruecos mostraron interés por la salud visual de su guía y, cuando retornaron a España, decidieron ayudarlo
En esa ciudad, los ópticos conocieron a Simo, un joven de 33 años que les hacía de guía, y que -según les explicó- padecía una ambliopía divergente desde la adolescencia, un problema que -como saben los profesionales de la salud visual- puede ser reversible con la adopción de los tratamientos adecuados.
Muchos de los ópticos que se desplazaron a Marruecos mostraron interés por la salud visual de su guía y, cuando retornaron a España, decidieron ayudarlo. Así, impulsaron la realización de un seguimiento exhaustivo de los informes médicos de Simo, primero de la mano de Elena Santolaria de Óptica Santolaria y, posteriormente, en la Clínica Sánchez Trancón, gracias a las gestiones realizadas por José Ramón, gerente de Salud Visión Extremeña.
Simo tenía la posibilidad de someterse a una operación que podría ofrecer mejoras significativas en su calidad visual
Los informes médicos de Simo arrojaron resultados positivos: Simo tenía la posibilidad de someterse a una operación que podría ofrecer mejoras significativas en su calidad visual.
Y así fue como Simo aterrizó en España el pasado 13 de noviembre y se trasladó a Badajoz, donde, en la Clínica Sánchez Trancón pasó por una serie de pruebas, las cuales culminaron el 21 de noviembre con una intervención quirúrgica.
Simo ya ha vuelto a su Marrakech natal. Sin embargo, tendrá que regresar a España para someterse a una revisión médica, y confirmar que su salud visual se ha recuperado.
Jorge Rubio, consejero delegado y fundador de Cecop, ha querido “expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas implicadas en este proceso, destacando especialmente la colaboración altruista de Elena Santolaria, José Ramón Gaspar y el Dr. Torrado, cuyos esfuerzos han hecho posible esta intervención. Me emociona que los asociados de Cecop representen unos valores y un compromiso tan fuertes con su trabajo”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com