Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De la realidad aumentada al neuromarketing: todo lo que Alain Afflelou testará...

De la realidad aumentada al neuromarketing: todo lo que Alain Afflelou testará en su nueva tienda insignia de Barcelona

Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou dará un salto de gigante en lo que a digitalización se refiere en 2021.El grupo, liderado en España por Eva Ivars, testará en su nuevo flagship de Barcelona todas las innovaciones en las que está trabajando, que van desde el neuromarketing hasta el uso de la realidad aumentada en los procesos de compra y venta.

Así lo ha confirmado la propia Eva Ivars, a través de una entrevista que ha concedido a Valencia Plaza, en la que señala, además, que Alain Afflelou está trabajando en el upskilling (reinvención) de los empleados como innovación de negocio y de procesos internos, así como en la modernización de los puntos de venta.

Alain Afflelou abriría su nueva óptica insignia en Barcelona en abril

Alain Afflelou probará los nuevos avances en digitalización en la tienda insignia que abrirá en abril en el Portal de l’Àngel de Barcelona que, a la sazón, es la calle más cara de España. El local está situado a menos de 150 metros de Plaza Cataluña, el corazón de la capital catalana.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)