Inicio CONTEXTO De Essilorluxottica a Safilo: la óptica entre los 100 grupos de lujo...

De Essilorluxottica a Safilo: la óptica entre los 100 grupos de lujo del mundo

Sede de Essilorluxottica en Italia.
Sede global de Luxottica (Ahora Essilorluxottica).

La óptica se mueve como un pez en el agua en el segmento premium. Las empresas del sector figuran entre las 100 principales empresas de artículos de lujo del mundo por su volumen de facturación, según se desprende del último informe Global Powers of Luxury Good realizado por la consultora Deloitte.

El informe incluye a las 100 principales empresas globales de artículos de lujo que, en conjunto, generaron unos ingresos de 281.000 millones de dólares en el año fiscal 2019, frente a los 266.000 millones de dólares del año anterior (un aumento de 15 mil millones de dólares). 

En este contexto, cabe destacar a Essilorluxottica que se sitúa en el séptimo lugar de la lista y que, en la práctica, es el mayor grupo del mundo que tiene a la industria de las gafas y de la óptica como el núcleo duro de su negocio. El informe le asigna una facturación anual de 19.463 millones de dólares, de los cuales, 10.624 millones se corresponden a productos de lujo.

Safilo, por su parte, se encuentra en el puesto número 50 de la lista

Safilo, por su parte, se encuentra en el puesto número 50 de la lista con sus 1.051 millones de dólares de ingresos, mientras que, Marcolin aparece veinte casillas más atrás, concretamente en la posición 70, al reportar unas ventas de 545 millones de dólares.

De Rigo, el grupo italiano al que pertenece General Óptica, también forma parte del Global Powers of Luxury Good de Deloitte, ocupando el puesto 76 gracias a una facturación de 488 millones de dólares.

En la lista, sin embargo, también hay grandes corporaciones que ahora trabajan con denuedo en el sector de la óptica. De hecho, la lista del Global Powers of Luxury Good la encabeza LMVH (60.060 millones de dólares de facturación anual) que, en la actualidad, trabaja en el sector óptico a través de Thélios.

la lista del Global Powers of Luxury Good la encabeza LMVH, que trabaja en el mundo de las gafas a través de thélios

Cabe recordar que Thélios es la empresa que LVMH creó en sociedad con Marcolin, con el objeto de ir recuperando las licencias de sus marcas (que estaban en manos de otros operadores del sector óptico) con el fin de fabricarlas de manera directa.

El Global Powers of Luxury Good sitúa a Kering (17.770 millones de dólares de ingresos anuales) en el segundo lugar del ránking de los 100 mayores grupos de lujo del mundo. Desde hace seis años, Kering cuenta con una división de eyewear que, en la actualidad, factura más de 500 millones de euros al año.

En este enlace puede acceder al Global Powers of Luxury Good.