Inicio SALUD VISUAL ¿Cuál es el papel del óptico-optometrista en la detección del ojo seco?

¿Cuál es el papel del óptico-optometrista en la detección del ojo seco?

FOTO: Unsplash

Cione también se mueve en el campo de la formación. El grupo reunirá a representantes de empresas que están abordando el síndrome del ojo seco en una mesa redonda que se realizará el 25 de mayo, a las 10:00 h.

En concreto, en la mesa redonda que se organiza en el marco de Cione University hablarán Elvira Jimeno (Alcon), Elena Ruiz (Avizor), Jesús Martin (Avizor), Javier Pedregal (Bausch&Lomb), Pilar Villalba (Eurolent), Mireia Lario (Mark´ennovy), Begoña Gacimartin (Orduna E-learning), Jose Roncero (Tiedra), introducidos y moderados por Felicidad Hernández, directora de Comunicación en RSE de Cione.

Los representantes de las empresas van a debatir sobre cuestiones tan importantes como la concienciación a hacia la población de la importancia de la prevención en materia del ojo seco, cómo ejercer esa labor divulgadora en la óptica y las RRSS, y cuál es la importancia del asesoramiento del óptico-optometrista en la atención primaria.

Se hablará de la metodología y técnicas que permiten al óptico-optometrista detectar el ojo seco en su práctica clínica diaria

Por último, además de cuestiones de salud visual que centrarán buena parte del debate, también se pondrá sobre el tapete cuál debe ser en el futuro el papel del óptico-optometrista en cuestión de ojo seco, y como convertir la especialización en esta materia de la Óptica en elemento dinamizador del negocio en las ópticas.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva.  Es un síndrome crónico, que afecta a cerca del 30% de la población, y requiere diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos de ojo seco, que condicionan el tratamiento.

Además, se abordará la metodología y técnicas que permiten al óptico-optometrista detectar el ojo seco en su práctica clínica diaria, repasando además las herramientas, tecnológicas y de conocimiento, más útiles en este sentido.

Asimismo, los especialistas repasarán el protocolo de actuación cuando se descubre en gabinete uno de estos casos, y especialmente cuando se trata de usuarios de lentes de contacto, incidiendo, especialmente en la prevención.