Inicio CONTEXTO Covid-19: las asociaciones de comercio ‘decepcionadas’ con el decreto de moratoria para...

Covid-19: las asociaciones de comercio ‘decepcionadas’ con el decreto de moratoria para el pago de los alquileres

La casi totalidad de ópticas cerró sus puertas de manera forzosa durante el confinamiento. FOTO: Modaengafas.com

El Real Decreto-ley 15/2020 en el que se aprueba una moratoria en el pago del alquiler para locales comerciales no basta para las patronales del comercio en España, que han mostrado “su gran dececpión” por las medidas impulsadas por el Gobierno para paliar los efectos negativos provocados por el coronavirus en la economía.

Las patronales Anceco, Amicca, Comertia, Acotex y Eurelia han explicado que la moratoria “no solventa la trágica situación del sector y provocará el cierre de miles de empresas minoristas, así como la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo”. Cabe recordar que Natural Optics forma parte de Anceco, mientras que Cottet y Gaes están integrados en Comertia.

De hechos las asociaciones de comercio insisten en que el Gobierno dé paso a una exoneración en el pago de los alquileres durante el tiempo en el que los locales permanezcan cerrados. De no ser así, el sector comercial del “podrá perder gran parte de sus establecimientos y sus empleos”.

Por ello, vuelven a solicitar al al Gobierno medidas para exonerar del pago de los alquileres a los arrendatarios durante el cierre de sus comercios y la adecuación de este coste a la realidad del mercado cuando se permita abrir las tiendas.

El decreto sobre la moratoria del pago del alquiler de locales comerciales entró en vigor el pasado 23 de abril. En este enlace puede consultar su contenido.