Inicio SALUD VISUAL Covid-19: El colegio valenciano de ópticos habilita un servicio de urgencias optométricas

Covid-19: El colegio valenciano de ópticos habilita un servicio de urgencias optométricas

FOTO: Unsplash

El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) se mueve en plena crisis del coronavirus. El organismo, liderado por Andrés Gené, ha habitado en su página web un servicio de urgencias óptico-optométricas.

El servicio está dirigido a todas las personas que necesiten atención visual urgente durante la época de confinamiento y que, de manera online, podrán informarse de los establecimientos de óptica que están dando servicios de emergencias.

El Coocv ha explicado que quienes  tengan alguna urgencia relacionada con la óptica pueden ingresar a su web y clicar en el apartado Cita urgente. Inscripción. Entonces, deben  inscribirse y explicar el motivo de la consulta urgente.

Las personas que no dispongan de acceso a Internet deben llamar al número 689 307712

Una vez que los interesados cumplan con este requisito, se les facilitará los teléfonos de contacto de los ópticos-optometristas inscritos voluntaria y solidariamente en este servicio para programar una cita. Aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet tienen a su disposición el número  de atención telefónica 689 307 712.

“El objetivo es mantener este servicio excepcional a la población en unos momentos de extrema dificultad… Estamos inmersos en una situación muy grave que nos obliga al cierre de los establecimientos de óptica, pero no podemos dejar de ayudar a la población en casos de necesidad visual urgente”, ha dicho Andrés Gené.