Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet Optics se sube al carro de las gafas inteligentes para potenciar...

Cottet Optics se sube al carro de las gafas inteligentes para potenciar su oferta

Cottet. Gafas inteligentes
Modelo de gafas Ray-Ban Stories, de venta en Cottet Optics.

Cottet Optics se sube a la ola de la tecnología para potenciar sus ventas. La compañía, presidida por Javier Cottet, ha ampliado su oferta al público con la incorporación de gafas inteligentes.

La empresa, que acaba de celebrar sus 120 años de vida, ha sumado a su catálogo las gafas inteligentes Ray Ban Stories y Bose.

Desde el pasado marzo, Essilorluxottica está distribuyendo las Ray Ban Stories en el mercado español y Cottet ha decidido venderlas en sus puntos de venta, con el objeto de ampliar su abanico de clientes.

(La obra de Costantino Cottet… 120 años después)

Ray-Ban Stories se presenta con diseños icónicos en el mundo de las gafas. La nueva categoría está formada por tres modelos con 24 referencias y ocho opciones de lentes, e incluye un práctico estuche con carga portátil que carga sobre la marcha.

Boise es la otra marca de gafas inteligentes por la que ha apostado Cottet. Bose incorpora nueva tecnología y audio, que integra dos minialtavoces y micrófonos para recibir y hacer llamadas, reproducir streaming de música y obtener información o hablar con asistentes virtuales.

Estas gafas disponen de cámara dual para hacer fotos y grabar videos de hasta 30 segundos con buena resolución.  Se activa a través de comandos de voz o mediante el botón de captura integrado en la montura.

En la actualidad, Cottet cuenta con 37 ópticas, de las cuales, 29 están en Cataluña y una en el Principado de Andorra.

Cottet cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 27 millones de euros. En agosto de 2020, la empresa vendió sus 13 centros de audiología a Audika, que pertenece al grupo Demant.