Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet Optics acelera con su marca propia con el lanzamiento de la...

Cottet Optics acelera con su marca propia con el lanzamiento de la tercera colección de Cottet Barcelona

Javier Cottet, presidente de Cottet Optics. FOTO: Modaengafas.com
Javier Cottet, presidente de Cottet Optics. FOTO: Modaengafas.com

Cottet Optics dobla su apuesta por la marca propia. El grupo, presidido por Javier Cottet, ha anunciado el nacimiento de la tercera colección de monturas de Cottet Barcelona.

Con la nueva colección de monturas para mujer y hombre, Cottet ha querido homenajear a sus orígenes plasmando las tendencias actuales. Cada gafa representa pinceladas del carácter de diferentes miembros de la familia Cottet cuyos nombres protagonizan cada uno de los modelos (Janine, Clara, Sandra, Patricia, Javier, Bruno y Nacho).

Cottet Optics fue fundado por el francés Constantino Cottet en 1902, un fabricante de gafas que vino a Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Lo que inicialmente fue la voluntad de dar a conocer la producción óptica de su compañía Cottet Frères, acabó por ser un flechazo con una ciudad que respondería con igual entusiasmo a la decisión de abrir una tienda en Barcelona y muy pronto la clientela crecería hasta convertirla en una verdadera institución ciudadana.

(Cottet, un histórico de la óptica que se renueva)

En 2019, cuando Cottet dejó su emblemático establecimiento de Portal del Ángel –el del termómetro gigante-, la empresa decidió impulsar el desarrollo de su marca propia que, por ese entonces, ya representaba el 27% de su facturación.

De hecho, Cottet tiene sus propias marcas en todas las líneas, empezando por las gafas de sol y terminando en la contactología. Además, el 90% de los cristales que comercializa la compañía también son de su marca.

En la actualidad, Cottet cuenta con 37 ópticas, de las cuales, 29 están en Cataluña y una en el Principado de Andorra.

Cottet cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 27 millones de euros. En agosto de 2020, la empresa vendió sus 13 centros de audiología a Audika, que pertenece al grupo Demant.