Inicio AUDIOLOGÍA Cottet dobla su apuesta por la audiología con la introducción de la...

Cottet dobla su apuesta por la audiología con la introducción de la tecnología 3D

La tecnología Otoscan permite obtener moldes personalizados de los conductos auditivos de los usuarios.
La tecnología Otoscan permite obtener moldes personalizados de los conductos auditivos de los usuarios.

Cottet impulsa su negocio de audiología. La cadena de óptica, que acaba de renovar su consejo de administración, ha introducido en su operativa la tecnología de Otoscan, que permite obtener imágenes en 3D del conducto auditivo con un método cero invasivo e indoloro.

La compañía, liderada en la actualidad por la cuarta generación de la familia Cottet, ha explicado que con Otoscan se envíaa, de forma individual, un exhaustivo informe personalizado de la impresión digital del canal auditivo a cualquier centro en el mundo que disponga de este desarrollo tecnológico, asegurando una mejor adaptación y una reducción en las reimpresiones.

De esta manera, se pueden crear moldes personalizados de los audífonos intracanales y tapones de baño, lo que supone una mejora en la calidad de vida de adultos y de los niños, que hasta ahora debían sufrir molestias cada vez que tenían que tomarse medidas con tapones de silicona para el baño.

Cottet crea moldes personalizados de los audífonos intracanales y tapones de baño gracias a la tecnología Otoscan

Cottet es uno de las compañías españolas que han visto en la audiología una forma de diversificar su negocio. De hecho, para esta actividad ha creado la marca Cottet Audio, que funcionan tanto de manera independiente como dentro de sus propias ópticas.

La compañía de la familia Cottet es una de las más antiguas de Europa en el mercado de la óptica, ya que inició sus operaciones en 1902 en el local que aún ocupa en Portal de l’Àngel, en el centro de Barcelona.

Hace poco, la empresa renovó su consejo de administración incorporando a Josep Maria Bosch, un alto ejecutivo de Tous. El consejo está integrado por Javier y Alex Cottet, presidente y vicepresidente del grupo, respectivamente; Luis Badía, consejero desde 2003, y Josep Maria Bosch.