Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, nuevos avances en la gestión de la miopía y en la...

Coopervision, nuevos avances en la gestión de la miopía y en la comodidad en el uso de lentillas

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision muestra sus cartas. La compañía presentará los resultados de cinco investigaciones sobre la gestión de la miopía y la comodidad en el uso de lentes de contacto.

Los resultados de estos avances se revelarán en el transcurso de ARVO 2021, la reunión anual de los investigadores de oftalmología y optometría más célebres del mundo que se realizará de manera online del 1 al 7 de mayo.

“Los descubrimientos de nuestros equipos y socios colaboradores han transformado la salud ocular en los últimos años, y están sirviendo como base para crear categorías completamente nuevas”, ha dicho Francis Erard, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Coopervision, tras enfatizar que los progresos que se han hecho beneficiarán la visión de millones de personas en todo el mundo.

La concienciación sobre la gestión de la miopía y su importancia sigue creciendo

La concienciación sobre la gestión de la miopía y su importancia sigue creciendo, aumentando los desafíos asociados a la fidelización de grupos experimentales y de control en el transcurso de varios años a la hora de realizar las investigaciones.

Durante ARVO 2021, Coopervision compartirá detalles sobre dos modelos virtuales que pueden superar estos desafíos, lo que permite un progreso continuo en la investigación.

Así, el ensayo clínico Elongación axial medida y prevista en el ensayo clínico de MiSight1 day emplea datos de modelos de crecimiento ocular para crear un grupo de control virtual, ampliando los datos existentes del grupo de control real.

El grupo virtual validó el efecto de control de miopía acumulado para la lente de contacto MiSight1 day

El grupo virtual validó el efecto de control de miopía acumulado para la lente de contacto MiSight1 day, de tal manera que por primera vez se ha cuantificado un efecto de cohorte de control de miopía de seis años. 

Mientras que el ensayo Modelado de los efectos de la edad de la progresión de la miopía para el ensayo clínico de MiSight1 day aplica un nuevo modelo virtual para predecir el efecto de tratamiento durante un periodo de 10 años, con lo que se puede controlar la evolución de niños desde que tienen ocho años hasta que cumplen 18.

El enfoque de la edad transversal complementa el análisis estándar del estudio de cohortes. Utilizando este modelo, los investigadores predicen una reducción de la longitud axial de 0,87 mm, más de 2D de control de miopía a los 18 años.

LA COMODIDAD DE LAS LENTES DE CONTACTO

Las investigaciones de Coopervision también han abierto nuevas perspectivas sobre la comodidad en el uso de lentes de contacto.

“La incomodidad sigue siendo la principal causa de abandono del uso de lentes de contacto, privando a las personas que requieren corrección de la visión de los múltiples beneficios de las lentillas”, ha remarcado la empresa.

La incomodidad sigue siendo la principal causa de abandono del uso de lentes de contacto

“Reducir la deserción escolar tendrá aún mayor importancia en el futuro, ya que las aplicaciones de lentes de contacto continúan evolucionando mucho más allá de la corrección para usos diagnósticos, terapéuticos y otros usos prometedores”.

Coopervision ha estudiado durante mucho tiempo a los usuarios de lentes de contacto para descubrir información que sustente el desarrollo de productos, y una mejor atención clínica. La compañía destacará tres nuevos estudios relacionados con este tema en ARVO.

El primer estudio, denominado Impacto del desgaste de la lente monocular en las características de la película lagrimal, analiza cómo cambia la película lagrimal en la lente de contacto, tanto para los usuarios sintomáticos como asintomáticos.

El segundo estudio examina cómo la función sensorial puede contribuir a la incomodidad de las lentes de contacto

Un segundo estudio, La recuperación del umbral corneal y los síntomas en usuarios sintomáticos de lentes de contacto, examina cómo la función sensorial puede contribuir a la incomodidad de las lentes de contacto. Los portadores sintomáticos mostraron hipersensibilidad corneal a los estímulos de enfriamiento, lo que coincidió con estudios previos. Luego, la nueva investigación introdujo un periodo de lavado de tres meses sin uso de lentes, lo que resultó en una reducción de la sensibilidad corneal acompañada de una mejoría de los síntomas. Después, la reanudación del uso de lentes de contacto vio la reaparición de los síntomas y el aumento de la sensibilidad de tendencia, lo que respalda aún más un vínculo entre el malestar y la neurosensibilidad. 

El tercer estudio, Efecto del desgaste de la lente de contacto suave en la osmolaridad de película lagrimal posterior a la lente, cuantificó la osmolaridad lagrimal de varios compartimentos de película lagrimal durante el desgaste de la lente de contacto. Los hallazgos indican que la osmolaridad de la película lagrimal se ve significativamente afectada por la permeabilidad suave de los iones de lente de contacto. Los autores concluyen que el desgaste suave de la lente de contacto de baja difusividad salina puede proteger la córnea de la hiperosmolaridad, que puede causar efectos perjudiciales como respuesta inflamatoria y posibles molestias.