Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision lanza en España ‘Brilliant Future’, su programa de gestión para la...

Coopervision lanza en España ‘Brilliant Future’, su programa de gestión para la miopía

La miopía infantil es uno de los problemas de salud de mayor envergadura en el mundo. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

Coopervision arranca con fuerza en 2021. El grupo ha anunciado el lanzamiento en el mercado español del Programa de Control de la Miopía para niños y adolescentes Brilliant Future, con las lentes de contacto MiSight 1 day, tal como lo había adelantado Modaengafas.com.

“La prevalencia de la miopía infantil en España está en crecimiento en los últimos años», ha comentado Manuel Gomez, director técnico de Coopervision, a través de una nota de prensa. “Además este año se han añadido las circunstancias especiales del confinamiento donde muchos niños han pasado menos tiempo al aire libre y más tiempo aprendiendo a través de plataformas basadas en pantallas, lo que puede influir en el desarrollo de la miopía”.

El programa Brilliant Futures busca introducir un nuevo estándar de atención para niños con miopía que estimule la práctica profesional del control de la miopía, apoyo para niños y padres para el cumplimiento del tratamiento, garantice la satisfacción, muestre los resultados clínicos y consiga aumentar la fidelidad a largo plazo.

El programa Brilliant Futures busca introducir un nuevo estándar de atención para niños con miopía

Brilliant Futures se basa en las lentes de contacto MiSight1 day con tecnología ActivControl, que se ha demostrado clínicamente que ralentizan la progresión de la miopía en niños.

El programa incluye un nuevo curso de formación y acreditación a través de la plataforma de formación online de Coopervision Learning Academy. Este nuevo curso permite al profesional entender, iniciar y desarrollar la práctica clínica y comercial del control de la miopía dentro del programa Brilliant Futures.

Además, el programa cuenta con herramientas para ayudar a los profesionales a identificar a los niños con mayor riesgo de desarrollar miopía y herramientas de comunicación sofisticadas para ayudar a la introducción y posterior compromiso con el sistema MiSight 1 day.

Coopervision también está desarrollando una aplicación, que es un sistema de apoyo a través de mensajes de texto que conecta a los padres/pacientes directamente con los profesionales de la salud visual para evaluar su experiencia e identificar sus necesidades de apoyo.