Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision ultima el lanzamiento de ‘Brilliant Futures’ en España y Portugal

Coopervision ultima el lanzamiento de ‘Brilliant Futures’ en España y Portugal

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision acelera en la segunda quincena de noviembre. La compañía presentará el programa de gestión de la miopía Brilliant Futures en España, en el marco de una estrategia global que también incluye a países como Reino Unido, Rusia, España, Portugal, Corea del Sur y Taiwán.

Daniel McBride, presidente de Coopervision, ha explicado que, en el futuro, se verá a los últimos meses de 2020 como el momento en que se produjo un punto de inflexión en el manejo global de la miopía, gracias, en parte, a las inversiones sustanciales que ha realizado la empresa.

Brilliant Future tiene como piedra angular las lentes de contacto MiSight 1 Day, que están disponibles en España de forma oficial al menos desde 2013, y en formato webinar más acreditación desde 2016.

Brilliant Future tiene como piedra angular las lentes de contacto MiSight 1 Day

La miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5.000 millones de personas en todo el mundo. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual más adelante en la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.

Coopervision, que pertenece al grupo Cooper, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 449,3 millones de dólares, 12% menos que en el mismo periodo del año pasado, 11% menos en moneda constante. El descenso obedece a la crisis global provocada por el Covid-19.