Coopervision da un paso adelante en sostenibilidad. Las instalaciones que la multinacional tiene en Costa Rica han ha sido elevadas al estatus LEED Gold luego de la recertificación del programa del US Green Building Council (Usgbc).

El Usgbc es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia en diseño, construcción y operaciones sostenibles, según ha infomado Coopervision.

La planta, localizada en la ciudad de Alajuela, produce la popular familia de lentes de contacto de hidrogel de silicona Clariti 1 day de Coopervision. Antes, la fábrica obtuvo la certificación LEED Silver en 2019, destacando en las categorías de energía, transporte, experiencia humana y reducción de desechos.

La fábrica, que tiene 9.300 metros cuadrados, fue inaugurada en 2016 en el  Parque Industrial Coyol.

La planta produce la popular familia de lentes de contacto de hidrogel de silicona Clariti 1 day

Los proyectos LEED ganan puntos al cumplir con los requisitos previos y los créditos en nueve medidas para la excelencia en la construcción, desde el diseño integrado hasta la salud humana y el uso de materiales. Para elevar la instalación de la certificación LEED Silver a LEED Gold, Coopervision invirtió en nueva tecnología para hacer que el edificio y sus operaciones sean aún más sostenibles.

Las mejoras en el sistema de aire acondicionado, incluida la implementación de controles adicionales para las torres de enfriamiento y enfriadores del edificio, han dado como resultado un aumento en la eficiencia eléctrica y una reducción del consumo de agua.

Coopervision registró unas ventas de 553,8 millones de dólares en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 6% frente al mismo periodo del pasado año.