Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, golpe en la mesa: compra la británica No7 Contact Lenses

Coopervision, golpe en la mesa: compra la británica No7 Contact Lenses

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.

Coopervision da otro golpe de efecto en el segmento del control de la progresión de la miopía infantil. La compañía ha cerrado la compra de No7 Contact Lenses, que diseña y fabrica lentillas especiales en Reino Unido, principalmente. El monto de la transacción no ha trascendido.

No7 Contact Lenses operará dentro del grupo Coopervision Specialty EyeCare, complementando una cartera de productos utilizados por los profesionales de la salud visual para frenar la progresión de la miopía en los niños y la córnea irregular.

“No7 Contact Lenses ha sido nuestro socio durante varios años en Reino Unido. Con esta operación podremos ofrecer de manera directa más de nuestros productos a través de los canales establecidos por No7, mientras ampliamos el acceso a sus diseños”, ha dicho Juan Carlos Aragón presidente de Coopervision Specialty EyeCare. 

No7 Contact Lenses operará dentro del grupo Coopervision Specialty EyeCare

«En conjunto, el acuerdo debería acelerar aún más el desarrollo de soluciones de gestión de la miopía en el Reino Unido», ha remarcado Aragón.

Coopervision Specialty EyeCare desarrolla, fabrica y proporciona acceso en todo el mundo a una cartera de diseños de lentes de contacto rígidos y suaves, personalizados y permeables a los gases líderes en la industria para abordar el manejo de la miopía, el manejo irregular de la córnea y el manejo de la presbicia. 

Cabe recordar que el pasado enero, el grupo lanzó en el mercado español del Programa de Control de la Miopía para niños y adolescentes Brilliant Future, con las lentes de contacto MiSight 1 day.

Coopervision, que pertenece al grupo CooperCommerce, registró una facturación de 507 millones de dólares (421,5 millones de euros) en el primer trimestre de su actual ejercicio, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2020.