Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision apuntala su programa de gestión de la miopía con la creación...

Coopervision apuntala su programa de gestión de la miopía con la creación de un nuevo puesto en el organigrama de Norteamérica

Instalaciones de Coopervision en Costa Rica.
Instalaciones de Coopervision en Costa Rica.

Coopervision sigue su hoja de ruta para los próximos años. La compañía, que pertenece al grupo Cooper, ha fichado a Justin Kwan como gerente senior de gestión de la miopía en su grupo de asuntos profesionales y académicos.

Kwan asume un cargo de nueva creación dentro de Coopervision. Desde esa posición, Kwan será el responsable de impulsar el crecimiento del negocio de gestión de miopía de la compañía en Estados Unidos y Canadá. Esto incluye el programa de gestión de la miopía Brilliant Futures, que se sustenta en las lentes de contacto MiSight 1 Day, diseñadas para retardar la progresión de la miopía en la población infantil.

Kwan liderará la implementación del programa de manejo de la miopía en asociación con profesionales de la visión en Norteamérica. En este contexto, ayudará a desarrollar documentos clínicos, planes de capacitación, presentaciones o material de marketing.

El pasado noviembre, la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la venta de MiSight 1 Day en el mercado norteamericano, abriendo la puerta, de par en par, a la puesta en marcha de un sistema de control de la miopía. Hasta el pasado febrero, esta lentilla se comercializaba en 20 países-

(También le puede interesar este artículo: Coopervision, en ruta hacia el control de la miopía)