ads

Los ópticos de Castilla y León alertan a los mayores de 60 sobre los riesgos visuales asociados a la edad

La iniciativa, enmarcada en la campaña “La salud visual en las distintas etapas de la vida”, busca fomentar el control visual periódico con profesionales del sector

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir disfunciones oculares como cataratas, glaucoma, degeneración macular o retinopatía diabética. FOTO: Getty Images

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir disfunciones oculares como cataratas, glaucoma, degeneración macular o retinopatía diabética. FOTO: Getty Images

Por Redacción - 05/05/2025
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a la población mayor de 60 años con el objetivo de alertar sobre los principales problemas visuales vinculados al envejecimiento.

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir disfunciones oculares como cataratas, glaucoma, degeneración macular o retinopatía diabética. Estas patologías, combinadas con una visión reducida, aumentan las probabilidades de caídas, aislamiento social y pérdida de autonomía.

La iniciativa, enmarcada en la campaña “La salud visual en las distintas etapas de la vida”, busca fomentar el control visual periódico con profesionales del sector y la detección precoz de anomalías, a fin de preservar la salud ocular mediante tratamientos adecuados, correcciones ópticas y hábitos preventivos.

Según datos de la Fundación Salud Visual (Funsavi), ocho de cada diez personas mayores de 60 años presentan algún problema visual y/o ocular, muchos de los cuales podrían evitarse o retrasarse con revisiones regulares.

“Todas estas alteraciones suponen un riesgo añadido para los mayores, por lo que es clave prestar atención a las señales y acudir al óptico-optometrista de confianza”, dice Ana Belén Cisneros, vicedecana del Coocyl.

Aunque la edad no es la única causa de la baja visión, sí se considera un factor de riesgo importante. En España, alrededor de dos millones de personas presentan baja visión, una condición que implica una agudeza visual igual o inferior a 0,3 o una pérdida de campo visual inferior a 20 grados.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona
: