Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica impulsa la gestión de la miopía en la óptica con un...

Conóptica impulsa la gestión de la miopía en la óptica con un ciclo online de conferencias

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI, y está en franco crecimiento entre la población infantil. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

Conóptica ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ciclo online de conferencias sobre la gestión de la miopía, en el que participarán como ponentes David Piñero, Laura Batres y José Lamarca.

Las conferencias forman parte del proyecto Mylife Gestión de miopía, con el que Conóptica pretende acompañar a los ópticos optometristas en el proceso para implantar un sistema integral de gestión de la miopía en sus ópticas.

El ciclo de conferencias lo abrirá David Piñero, que el 9 de noviembre hablará sobre la Eficacia y seguridad de la orto-k en la gestión de la miopía.

El 20 de noviembre, Laura Batres tomará la posta con la conferencia El momento decisivo: ¿Cuándo optar por la orto-k en la gestión de miopía?

El 4 de diciembre, José Lamarca disertará sobre Todo lo que debes saber sobre la patología asociada a la miopía y cómo comunicarlo.

Conóptica ha destacado la importancia de estas conferencias, al considerar que los profesionales sanitarios están viviendo un momento muy importante en su carrera profesional. “Tenemos diferentes tratamientos optométricos a nuestro alcance para poder colaborar ayudando a ralentizar este progreso miópico que estamos viviendo en nuestra sociedad. La ortoqueratología y las lentes de contacto de desenfoque periférico son una excelente opción y poco a poco se van incorporando otras opciones como lentes oftálmicas diseñadas para el control de la miopía”, han explicado desde la compañía.