Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica dobla su apuesta por el tratamiento del ojo seco con el...

Conóptica dobla su apuesta por el tratamiento del ojo seco con el topógrafo Oculus Keratograph 5M

FOTO: Nicolças Costez (Unsplash)

Conóptica da un paso adelante en la detección del ojo seco. La compañía, liderada por Albert Noguera, ha introducido en el mercado el topógrafo Oculus Keratograph 5M.

El topógrafo corneal cuenta con un sistema de evaluación del ojo seco, ha explicado Conóptica a través de un comunicado, tras recordar que la sequedad es una de las causas más comunes de abandono del uso de lentes de contacto.

“La valoración y la evaluación de la superficie y anexos oculares es uno de los factores que puede mejorar la comodidad de las lentes de contacto, en todas sus modalidades”, ha señalado la empresa.

El ojo seco es una de las causas más comunes de abandono de lentes de contacto

El topógrafo incorpora el asistente de ojo seco Jenvis Pro, que ayuda a protocolizar la detección de la sequedad ocular de una forma sencilla. De hecho, permite “realizar desde un screening hasta un examen absolutamente personalizado, donde podremos incluir pruebas como valoración del menisco lagrimal, enrojecimiento ocular, ruptura de la lágrima no invasiva y una meibografia completa”,

Una vez finalizado el análisis, el profesional de la salud visual tiene la posibilidad de entregar un estudio personalizado al paciente y, en las siguientes visitas, podrá analizar la evolución.