Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica cerrará su segundo ciclo de conferencias con la ponencia ‘Orto-k y...

Conóptica cerrará su segundo ciclo de conferencias con la ponencia ‘Orto-k y diseños tóricos en la gestión de miopía’

Juan Bolívar es uno de los profesionales de la visión con mayor experiencia en el campo de la ortoqueratología.

Conóptica cierra su segundo ciclo de conferencias sobre gestión de miopía Mylife. La empresa, liderada por Albert Noguera, ha informado de que la conferencia Orto-k y diseños tóricos en la gestión de miopía será impartida el 14 de abril, de manera online.

La conferencia será impartida por Juan Bolívar, que es uno de los profesionales de la visión con mayor experiencia en el campo de la ortoqueratología

Bolívar realizará una actualización científica sobre el tema de la orto-k y su relación con el astigmatismo y la gestión de miopía.

“Además de la demostrada eficacia de la orto-k en la reducción de la progresión de la miopía en niños, sus beneficios van más allá de la función visual. Entre los motivos para utilizar orto-k se encuentran la conveniencia en la realización de actividades deportivas y evitar la incomodidad que puede suponer el uso de gafas”, ha explicado Conóptica en un comunicado.

El segundo ciclo de conferencias comenzó el 16 de febrero con la conferencia Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía, impartida por Elena García Rubio. Continuó días después con las ponencias de Joan Pérez y Miguel Ángel Gil, que hablaron sobre la personalización de los diseños de orto-k, y la patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención, respectivamente.

La inscripción a la conferencia del miércoles es 100% subvencionada por Conóptica y se puede formalizar en el apartado de servicios/formación de la página web www.conoptica.es