Inicio SALUD VISUAL ¿Cómo gestionar los casos de ojo seco en las ópticas?

¿Cómo gestionar los casos de ojo seco en las ópticas?

Francesco Moroli impartirá el seminario "Sequedad Ocular: Casos clínicos".

Conóptica sigue adelante con su programa de formación online para ópticos-optometristas. La compañía ha convocado para una sesión sobre Gestión del ojo seco, que se impartirá el 6 de mayo, a las 15:00 h (hora española).

En el marco de esta sesión, Francesco Moroli, oftalmólogo y consejero delegado de Clinise.com, pronunciará la ponencia Análisis de la película lagrimal y sequedad ocular en centros de optometría.

Concretamente, Moroli hablará de la fisiología de la película lagrimal y de cómo sacar el máximo partido a un topógrafo con software para el ojo seco.

La sesión servirá para abordar una temática de actualidad como es la detección y gestión del ojo seco en el centro de optometría, ha explicado Conóptica.

“Se sabe que cada vez son más las personas que sufren de sintomatología de ojo seco, sean o no sean usuarios de lentes de contacto, por múltiples motivos achacables al estilo de vida. Sin embargo, en este grupo de población son muchos los portadores de lentes de contacto que sufren sequedad ocular durante el porte de estas”, ha remarcado la compañía.