La respuesta a esta interrogante la ha tratado de resolver Zeiss, a través de un estudio realizado a 410 usuarios de gafas en Estados unidos, China y Alemania.
¿Cómo es el comportamiento visual de las personas según la edad?
El estudio, según ha explicado Zeiss, muestra que los requisitos de visualización difieren notablemente entre los diferentes grupos de edad
Los usuarios fueron observados en su vida cotidiana cinco días a la semana durante un período de tres semanas para recopilar datos sobre su comportamiento visual (movimientos oculares, dirección, distancia, luz ambiental y luz UV).
El estudio, según ha explicado Zeiss, muestra que los requisitos de visualización difieren notablemente entre los diferentes grupos de edad. El estudio concluyó que se pueden establecer hasta seis grupos de edad. Además, quedó claro que la autoevaluación del comportamiento y los hábitos de visualización de los consumidores a través de la anamnesis clásica se desvía significativamente del análisis objetivo de los datos.
Grupo Zeiss avanza a doble dígito tras crecer un 18% en el primer semestre hasta 4.836 millones de euros
Zeiss ha precisado que estos hallazgos son la base de la tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design que se ha aplicado en las lentes SmartLife Individual 3.
La tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design utiliza el análisis de datos inteligente para optimizar el diseño de lentes. Los parámetros individuales del usuario, que se recopilan mediante mediciones y preguntas realizadas por el profesional de la visión, se comparan con 12,5 millones de puntos de datos del comportamiento visual de ciertos grupos de edad para que el diseño objetivo sea más preciso.
De esta manera, la tecnología determina no solo las distancias que el usuario necesitará en sus lentes para la vida cotidiana, sino que también tendrá en cuenta en el diseño cómo son los movimientos de los ojos y la cabeza de los usuarios de gafas. Todo ello, según la compañía, se traduce en un diseño objetivo que coincide con el comportamiento visual de cada individuo.
La ciencia de datos inteligente se utiliza para optimizar aún más el diseño de lentes. “El diseño avanzado y el rendimiento de una lente personalizada como la SmartLife Individual 3 de Zeiss son el resultado final de una compleja interacción de un gran número de tecnologías. Pero es la tecnología Zeiss Intelligence Augmented Design la que nos permite dar un verdadero salto cualitativo en la individualización al definir el llamado diseño objetivo para la optimización posterior en un nivel de detalle que nunca habíamos visto en una lente Zeiss”, ha explicado Manuela Weinreich, ejecutiva de Zeiss que se encarga de la gestión y diseño de producto.
Por su parte, Santiago Escandón, director de marketing de Zeiss, ha destacado el uso de la inteligencia artificial para diseñar y optimizar las lentes Zeiss SmartLife Individual 3.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com