Clínica Baviera, penalizada por el Covid-19. La compañía ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 49,6 millones de euros, un 20,1% frente al mismo periodo del año pasado.
Clínica Baviera sufre los rigores del Covid-19: reduce su facturación un 20,1% en el primer semestre de 2020
Entre enero y junio, Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 3,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 56,9%, según se desprende del informe económico enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el contexto de la pandemia del Covid-19, Clínica Baviera registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 11,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 30,9% menos respecto al mismo periodo de 2019.
La compañía ha atribuido el resultado a los efectos que ha tenido la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en todo el mundo. De hecho, la empresa se vio obligada a presentar expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para el 87% de sus trabajadores en España y a acceder a una línea de crédito de diez millones de euros con vencimiento a cinco años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com