Inicio SALUD VISUAL La Fundación Cione Ruta de la Luz pone el GPS en dirección...

La Fundación Cione Ruta de la Luz pone el GPS en dirección a Uganda

Mujer en Uganda pasando por un examen de la vista.
El proyecto en Uganda tiene como objetivo realizar revisiones óptico-visuales a la población: FOTO: Fundación Cione Ruta de la Luz

La Fundación Cione Ruta de la Luz se mueve en clave 2022. La oenegé viajará a Uganda en febrero para trabajar en una misión de salud visual, en colaboración con las asociaciones Destino Uganda y Petits Detalls.

El proyecto tiene como objetivo realizar revisiones óptico-visuales a la población, con la posterior entrega de gafas graduadas a las personas que no disponen de recursos económicos para acceder a ellas.

La de Uganda será una acción similar a otras que se han puesto en marcha en países de África, algunas incluso con la colaboración previa de Dentistas Sobre Ruedas (DSR).

La de Uganda será una acción similar a otras que se han puesto en marcha en países de África

Cabe recordar que, a principios de 2021, la Ruta de la Luz y DSR propiciaron la donación de una óptica completa para su futura instalación en Missirah, una pequeña población situada al sur de Senegal.

“El de Senegal es un proyecto maduro, que va creciendo y que se ha convertido en un referente de la salud visual en la comarca. En este de Uganda, tenemos depositadas las mismas esperanzas de futuro”, ha dicho Ismael García Payá, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

.