Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione retoca su organigrama con el foco puesto en digitalización y en...

Cione retoca su organigrama con el foco puesto en digitalización y en el B2C

Sede de Cione, que organzia el programa emoCione
Sede central de Cione, en Las Rozas (Madrid).

Cione mueve sus fichas. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha reestructurado su organigrama para impulsar su proceso de transformación digital y extenderlo hasta las ópticas de los socios, en el marco de una estrategia B2C.

A partir de ahora, la nueva dirección de marketing,liderada por Patricia Hernández Roncal, añadirá la ya existente dirección de producto y compras, así como el área digital.

Cione impulsa la digitalización y pone el foco en el B2C. Modaengafas.com
Patricia Hernández Roncal será la encargada de impulsar la nueva estrategia de Cione.

Con especial foco en el CRM (Customer Relationship Management) B2C dirigido a los consumidores, la evolución de la estructura interna de la empresa tiene el objetivo de reforzar las ventas de los socios de Cione al consumidor final, y mejorar la experiencia de los usuarios en las ópticas.

El CRM es el buque insignia de este proyecto, pero también hará hincapié, por ejemplo, en el desarrollo de las RRSS, con el horizonte abierto a cualquier otro cambio.

Pilar Cornejo ha sido nombrada adjunta a la dirección de producto.

“La digitalización consiste en transformar y cambiar la forma de trabajar sirviéndose para ello de la tecnología, pero en Cione, todo lo que hacemos tiene siempre a los ópticos como fin último”, ha explicado Hernández Roncal.

 “Vamos a poner el foco en ayudar al socio a cambiar su forma de trabajar y a digitalizarse, proporcionándole las herramientas y servicios que necesitan en el contexto actual”, ha remarcado la ejecutiva.

(Cione encara 2022 doblando su apuesta por la digitalización)

El público de hoy compra de manera muy distinta a cómo lo hacía hace cinco, diez o veinte años. “Cione, con este proyecto, va a llegar al consumidor final, a fidelizar a los pacientes que ya tienen sus socios, a hacer que vuelvan a la óptica y que incrementen el importe de su ticket medio y a atraer a un nuevo público, especialmente a los jóvenes que se relacionan con los pequeños comercios de una manera muy distinta a la tradicional”.

Como parte de la reestructuración, Pilar Cornejo ha sido nombrada adjunta a la dirección de producto. Manteniendo su actual responsabilidad de Head of Ophthalmic Lenses and Contactology Area. Cornejo asumirá además la coordinación del área de audiología.