Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione dobla su apuesta por las marcas propias, el canal online...

Cione dobla su apuesta por las marcas propias, el canal online y la logística

Cione presentó su nueva marca propia en su última asamblea general realizada el 22 y 23 de junio en Madrid.
Cione presentó su nueva marca propia en su última asamblea general realizada el 22 y 23 de junio en Madrid.

Cione ya ha definido sus líneas maestras para los próximos tres años. El grupo impulsará su canal online, desarrollará más marcas propias y modernizará su logística con el objetivo de continuar ganando terreno en los mercados de la óptica de España y Portugal.

El grupo, dirigido desde hace un año por Miguel Ángel García, ha desarrollado una nueva enseña que ha sido bautizada con el nombre de Cione. Se trata de unas gafas enfocadas al segmento de la moda, para que los socios de la compañía amplíen la oferta de productos en los lineales de sus ópticas.

En paralelo, Cione continuará impulsando su plataforma de ecommerce Lòóktic, que entró en operaciones hace un año. En los últimos 365 días, la plataforma ha recibido la visita de 600.000 usuarios únicos y ha generado 9.000 citas en las ópticas de los socios de la cooperativa.

Cione ha lanzada una nueva marca con la finalidad de acercarse al mundo de la moda

En cuanto a la logística, el grupo ha habilitado Cione Online, que permitirá que los ópticos tengan un contacto más fluido con la empresa. De hecho, desde esa plataforma, los socios podrán hacer sus gestiones del día a día.

Cione ha asegurado que en la actualidad tiene un 9% del mercado español de la óptica. El grupo, que funciona bajo la figura jurídica de cooperativa, factura alrededor de 50 millones de euros anuales.