Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione avanza en digitalización con el foco puesto en el B2C

Cione avanza en digitalización con el foco puesto en el B2C

Sede de Cione en Las Rozas (Madrid).

Cione toma carrerilla en digitalización. El grupo ha puesto en marcha una serie de procesos con el objetivo de impulsar una estrategia B2C, a través de las ópticas de los socios.

Juan Ara, director de tecnología de Cione, ha dicho que, en esta nueva dinámica, el gran objetivo es utilizar todas las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad “para lanzar servicios que ayuden a nuestros socios, pero también para ser más eficientes en nuestros procesos internos”.

En este contexto, Cione está impulsando proyectos para configurar el customer journey que el usuario emprende antes de la visita a una óptica, no solo acabe en los establecimientos de los socios, sino también que se repita en el futuro.

Cuando el usuario de gafas ya está en la óptica, busca una experiencia de compra diferente, omnicanal

Cione ayuda a sus ópticos en las tres fases de ese viaje. “Cuando un cliente está buscando una óptica, nosotros le ayudamos a que encuentre a nuestros ópticos, haciéndoles visibles en RRSS y web, posicionándolos en buscadores especializados”, ha remarcado Ara.

Así, Cione apoya a sus socios con un servicio de localización por código postal en Cione.es, con facilidades para mejorar e implantar las webs propias de cada óptica. Además, acaba de firmar un acuerdo con Doctoralia, que cuenta actualmente en su plataforma con más de 130.000 profesionales médicos en España.

(Alejandra Yáñez (Cione): “La audiología supone una media del 16% de la facturación de una óptica”)

Cuando el usuario de gafas ya está en la óptica, busca una experiencia de compra diferente, omnicanal y a la altura de lo que encuentra en otros sectores. Durante el proceso de atención en la óptica, Cione apoya a sus socios mediante iniciativas digitales, servicios para ayudarles con la toma de medidas, con acuerdos para la compra de maquinaria, con el contenido digital, el probador virtual de monturas o herramientas para la elaboración de un presupuesto desde la plataforma de MyShop. En este mismo sentido, Cione trabaja en un proyecto para la instalación de escaparates inteligentes con contenido digital en materia de prevención y salud

Finalmente, como soporte a la fase después de la visita Cione cuenta con una plataforma que permite fidelizar a sus clientes como Fidelius, con una app de valoración del servicio como Byom y con encuestas e informes de seguimiento. En este sentido, el CRM es el proyecto estrella, puesto que va a permitir hacer campañas de seguimiento y encuestas, apoyando al socio de Cione en las tres etapas de su viaje hacia la óptica.