Cecop amplía el foco en Alemania, donde ha abierto un proceso de contratación de personal para impulsar su crecimiento en ese país, según ha podido saber Modaengafas.com.

La compañía está llevando adelante el proceso de contratación de la mano de Optic Society Vertriebs GmbH und Acustic, que es su socio de referencia en ese mercado.

Cecop comenzó a operar en Alemania en julio, tras alcanzar un acuerdo con Optic Society., un grupo cuyos orígenes se remontan a 1982.

Jean de Contades, director general global de Cecop, y el Arno Böckling, gerente de operaciones de la Optic Society, están trabajando juntos para desarrollar y posicionar al grupo como una importante comunidad de compras en el mercado alemán.

Cecop ficha a una ex de Hoya y Marcolin para impulsar su negocio en Portugal

Alemania es uno de los países más atractivos para trabajar en el sector de la óptica. En 2021, la distribución de productos de óptica en Alemania movió una cifra de negocio de 6.600 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% frente a 2019, antes de que se desatara la pandemia de la covid.

De esta manera, Cecop sigue adelante con su desarrollo internacional. El grupo, que fue fundado por Jorge en 1996, cuenta actualmente con más de 7.600 miembros en 11 países: España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.