Cecop pone en marcha un nuevo proyecto. El grupo, liderado en España por Alejandro García Roqué, ha creado un servicio para facilitar el relevo generacional en las ópticas.
Cecop pone en marcha un plan para garantizar el relevo generacional en las ópticas
Se trata de un plan a 10 años vista, dirigido a los descendientes de los ópticos que se encuentran en pleno ejercicio, a los trabajadores de la óptica o a los empresarios que quieran invertir en el sector
El servicio, anunciado en la Expocecop 2024 por el propio Alejandro García, tiene como finalidad evitar el cierre de muchos establecimientos históricos tras la jubilación de sus propietarios.
García Roqué explicó que se trata de un plan a 10 años vista, dirigido a los descendientes de los ópticos que se encuentran en pleno ejercicio, a los trabajadores de la óptica o a los empresarios que quieran invertir en el sector. “Queremos ayudarles en lo largo de la transición”, remarcó el ejecutivo.
Ópticas históricas… sin relevo generacional
Para ejecutar el plan, Cecop creará una comunidad de embajadores, integrado por las personas que podrían asumir la gestión del establecimiento cuando el óptico se jubile.
A los miembros de la comunidad de embajadores, el grupo se encargará de capacitarlos en asuntos relacionados con la gestión de las ópticas, al tratarse de un negocio que tiene sus peculiaridades, ya que combina la parte de la salud visual con la comercial.
El proceso de formación se realizará a través de los años, de tal manera que el relevo generacional se lleve a cabo de manera paulatina.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com