Cecop podría sumar otro galardón internacional.  La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida ha nominado a Cecop al premio Ponce de León.

Los premios Ponce de León se otorgan todos los años y se presentan en una gala anual. En 2022, la ceremonia en que se conocerán a los ganadores se efectuará el 11 de noviembre en Miami. En la ceremonia también se conmemorarán los 42 años de la creación de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida.

Los premios Ponce de León son el mayor reconocimiento de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida a las compañías cuya pasión, innovación y trascendencia les han llevado a desembarcar en Estados Unidos.

Cecop se afianza en Estados Unidos tras recibir ‘las llaves de Miami’

Cecop inició sus operaciones en Estados Unidos a principios de 2020 de la mano de diversos socios locales. En marzo de 2020, la compañía -fundada por Jorge Rubio- dio un pasó más en el país, al adquirir la empresa Combine Buying Group, con sede en Nueva York.

En 2021, el grupo alcanzó un importante hito en su estrategia de crecimiento con la compra de The Alliance Buying Group (ABG). El objetivo de Cecop es replicar el modelo de negocio que utiliza en España en el mercado estadounidense, es decir, incorporando a ópticos asociados en el grupo.

A principios de este año, Jorge Rubio recibió las llaves de la ciudad en Miami, que es un reconocimiento a las iniciativas de las empresas extranjeras que operan en Estados Unidos.

El de recibir las llaves de la ciudad es un reconocimiento al que no se puede postular. De hecho, es el condado de Miami Dade el que selecciona cada año las empresas que por trayectoria y crecimiento merecen esta distinción.