Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cecop levanta cuatro millones de euros para canalizar líneas de crédito en...

Cecop levanta cuatro millones de euros para canalizar líneas de crédito en el sector óptico

cecop-desconfinamiento
Jean de Contades, director general de Cecop, Alejandro García director en España.

Cecop ha levantado cuatro millones de euros que inyectará en el sector con la finalidad de ayudar a sus asociados a reiniciar sus actividades una vez que se levante el estado de alarma decretado por el gobierno con el fin de frenar el brote del Covid-19.

Así lo ha confirmado Alejandro García Roque, director de Cecop en España, tras enfatizar qua estos recursos son independientes a la línea de crédito de 1,5 millones de euros que abrieron a finales de marzo para sus asociados, y que ya se ha agotado.

“Nuestra iniciativa (la de la línea de crédito de 1,5 millones) ha servido como motor para levantar otros 4 millones de euros. Estamos muy contentos de haber sido pioneros en esta acción”, ha remarcado García Roque.

Por su parte, Jean de Contades, director general de Cecop, ha señalado que que en este tipo de situaciones lo importante para no dejar caer la actividad de un sector es tomar medidas y lanzar nuevas ideas que ayuden y faciliten la vuelta a la normalidad.

Jean de Contades, director general de Cecop, ha explicado que la misión del grupo es tomar medidas que ayuden a sus socios a volver a la normalidad

“Estar preparados para el futuro es la clave para que todos nuestros asociados a nivel global puedan trabajar de la mejor manera posible a partir del día D+1. Esto es una pandemia global y nuestra visión siempre ha sido la de trabajar en conjunto y a nivel internacional. Esta visión nos permite adecuarnos mejor a la situación en cada mercado y aprender los unos de los otros”, ha remarcado de Contades.

Cecop, que fue fundado por su actual consejero delegado, Jorge Rubio, cuenta con más de 4.500 asociados distribuidos España, Portugal, Italia, Inglaterra, Irlanda, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.