Inicio CONTEXTO Castilla y León aplica medidas de choque contra el Covid-19; las ópticas...

Castilla y León aplica medidas de choque contra el Covid-19; las ópticas sí pueden abrir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informó de las medidas el martes por la tarde.

Castilla y León. Al igual que otras comunidades autónomas, también ha adoptado medidas para frenar el avance de la pandemia del Covis-19 y evitar el colapso sanitario, pero ninguna de ellas afecta a las ópticas.

En concreto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la clausura de la hostelería y la restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, y el cierre de centros y parques comerciales, con la excepción de establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.

En todo caso, se mantiene abierto el comercio minorista, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Asimismo, ha anunciado el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Por último, se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones.

Estas medidas, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales.