Inicio CONTEXTO Casi el 27% de empresas de más de 10 empleados ya vende...

Casi el 27% de empresas de más de 10 empleados ya vende por ecommerce

Persona comprando por internet.
FOTO: Rupixen (Unsplash)

El 26,9% de las empresas con 10 o más empleados vendió mediante comercio electrónico en el 2020, según la última encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos reflejan la importancia que va adquiriendo el ecommerce en el tejido empresarial, a pesar de que el volumen de negocio generado por las ventas online disminuyó un 10,4% respecto a 2019 hasta 275.398 millones de euros.

Por otra parte, las ventas a través de comercio electrónico representaron el 19,1% del total de ventas efectuadas por las empresas de 10 o más empleados en 2020, cifra similar a la del año anterior.

COMPRAS POR ECOMMERCE

La encuesta del INE refleja que el 32,3% de las empresas con 10 o más empleados realizó compras mediante comercio electrónico en 2020. El volumen total de los pedidos de bienes y servicios fue de 222.011 millones de euros, con una disminución interanual del 14,7%.

Las compras a través de comercio electrónico representaron el 22,7% de las compras totales de las empresas de 10 o más empleados, frente al 23,5% del año anterior.

La encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el comercio electrónico en las empresas tiene como principal objetivo obtener los datos necesarios que permitan medir el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas de los países miembros de la Unión Europea.