Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss remodela su cúpula: designa a un hombre de la casa...

Carl Zeiss remodela su cúpula: designa a un hombre de la casa como consejero delegado

Karl Lamprecht
Karl Lamprecht , nuevo consejero delegado de Zeiss.

Carl Zeiss cambia de timonel. El grupo alemán de óptica ha nombrado a Karl Lamprecht como presidente y consejero delegado. El ejecutivo asumirá las funciones a partir del 1 de abril de 2020.

Lamprecht reemplazará Michael Kaschke, que ha ocupado esos cargos desde hace una década y que ha decidido dar un paso al costado en cuanto su contrato expire.

El nuevo consejero delegado de la compañía es ampliamente conocido dentro de Carl Zeiss, ya que se incorporó a la compañía en 2005 en calidad de jefe de desarrollo estratégico de negocio y desde 2017 era miembro de la junta directiva.

Carl Zeiss ha explicado que su nueva consejero delegado forma parte de la empresas desde 2005

Lamprecht tiene un doctorado en física por el Instituto de Física Experimental de la Universidad de Innsbruck y un MBA de la Universidad de Chicago. Luego trabajó como consultor e inversor tecnológico en McKinsey & Company, Inc. y AdAstra Venture Consult GmbH de 1995 a 2005

Karl Lamprecht tiene una amplia gama de experiencia en gestión, incluido el desarrollo de estrategias de crecimiento e innovación y la realización de adquisiciones de tecnología.