Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec incorpora la topografía central al IOL Master 700

Carl Zeiss Meditec incorpora la topografía central al IOL Master 700

Carl Zeiss Meditec arranca con fuerza. La compañía registró unas ventas de 410,2 millones de euros en los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2021/22, lo que representa un incremento del 11,2% frente al mismo periodo del pasado año.

Zeiss Meditec encara el final del verano con novedades. La compañía ha anunciado la introducción de nuevo software para IOL Master 700, que incluye una función de topografía central para facilitar a los profesionales de la salud visual el tratamiento de las cataratas.

De esta manera, el software permitirá obtener más información sobre la forma de la córnea del paciente, y acceder a otro tipo de datos a través de su dispositivo móvil con EQ Mobile de Zeiss y Barrett True K con fórmula de queratometría total (TK).

Con la función del software de topografía central, los profesionales de la salud visual podrán detectar asimetrías visualmente relevantes en la forma corneal central con la medición estándar Zeiss IOLMaster 700. 

IOL Master 700.

Topografía central es una nueva función basada en queratometría telecéntrica de tres zonas y Swept-Source OCT, que mejora el flujo de trabajo en el tratamiento de las cataratas sin necesidad de mediciones adicionales, ha explicado Zeiss.

El grupo Zeiss cerró los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 967,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,8% frente al mismo periodo del año pasado. La caída está relacionada con los efectos negativos que ha generado a escala mundial la pandemia del Covid-19.