Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Carl Zeiss Meditec no se libra del Covid-19: las ventas caen un...

Carl Zeiss Meditec no se libra del Covid-19: las ventas caen un 5,8% en los primeros nueve meses del ejercicio

Carl Zeiss
Sede de Carl Zeiss en Munich.

Carl Zeiss Meditec, penalizado por la crisis del Covid-19. El grupo ha cerrado los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de 967,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,8% frente al mismo periodo del año pasado.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Carl Zeiss Meditec descendió hasta los 111,9 millones de euros, frente a los 184,2 millones de euros registrados en los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

“Los efectos de la pandemia del Covid-19 nos impactaron significativamente, particularmente en el tercer trimestre del año fiscal 2019/20”, ha explicado Ludwin Monz, presidente y consejero delegado de Carl Zeiss Meditec.

Carl Zeiss Meditec situó la venta de dispositivos oftálmicos en 709,1 millones de euros

Por unidades de negocio, Carl Zeiss Meditec situó la venta de dispositivos oftálmicos en 709,1 millones de euros, un 7% menos que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. En microcirugía, el descenso fue del 2,3% hasta los 285,7 millones de euros.

En la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), la cifra de negocio de Carl Zeiss Meditec llegó a 268.8 millones de euros, un 12,8% menos (siempre desde el punto de vista interanual). En Américas, el grupo facturó 272,3 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 6,9%. Mientras que, en Asia-Pacífico, las ventas tuvieron una evolución plana al quedarse en los 426,8 millones de euros.