Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bruselas pone el ojo en Essilorluxottica: las autoridades antimonopolio investigarán la oferta...

Bruselas pone el ojo en Essilorluxottica: las autoridades antimonopolio investigarán la oferta por Grandvision

Establecimiento de Grandvision.
Grandvision ha sido uno de los nombres del verano, al mantener un contencioso judicial con Essilorluxottica.

La Comisión Europea pondrá en marcha una investigación a gran escala para determinar si la compra de la multinacional holandesa Grandvision por parte de Essilorluxottica vulnera o no las leyes antimonopolio, según recoge un despacho de Reuters.

Las autoridades europeas de la competencia iniciarán la indagación el 6 de febrero, una vez que la Comisión Europea haya emitido un informe preliminar sobre la oferta de 7.200 millones de euros que presentó Essilorluxottica por hacerse con el control de Grandvision.

El pasado julio, Essilorluxottica cerró un acuerdo con HAL Investments para comprar el 76.72% de las acciones de Grandvision, que en España opera con las cadenas Masvisión y Óptica 2000.

Grandvision está presente en más de 40 países y en todos los continentes con 7.091 establecimientos y una plantilla de 37.000 empleados. En la actualidad, la compañía cuenta con 35 cadenas, entre las que se encuentran Grandvision, Pearle Opticians, Synoptik, Masvision, Optica 2000, Multiópticas (Portugal), Apollo, Eye Wish, Solaris, Grand Optical, Lux, Visilab, o Vision Express.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)