Brunello Cucinelli avanza a pasos agigantados. La compañía italiana de moda ha alcanzado una cifra de negocio de 415,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 32,4% más frente a idéntico periodo de 2021.

La firma italiana se ha movido en el segmento de las gafas de la mano de Oliver Peoples, con la cual ha lanzado dos colecciones en exclusiva en los últimos años. Además, acaba de lanzar su propia colección eyewear, que está concebida en continuidad con el total look distintivo de la marca.

Entre enero y junio, Brunello Cucinelli ha situado su beneficio en 50,6 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 131,4%.

Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la marca, ha comentado que “el primer semestre de 2022 cerró con excelentes resultados tanto en términos de crecimiento como de utilidades; estos, prevemos un año récord 2022 con un crecimiento de ingresos de alrededor del 15%”.

Los resultados obtenidos en el primer semestre, la evolución de las ventas de las últimas semanas y las cifras del sold out de las colecciones otoño-invierno 2022 hacen prever un buen final de año para la marca.