Bollé Brands da un paso adelante en digitalización y en B2B. El grupo, propietario de las marcas Bollé y Serengeti, ha anunciado el lanzamiento de la webshop RX para el sector óptico.

La idea va más allá de la propia plataforma de gafas con prescripción. Desde una única plataforma, que ya está disponible a escala mundial- los socios de Bollé Brands tienen acceso a todas las marcas del grupo.

De este modo, los ópticos pueden ofrecer a sus clientes la lente Phantom fotocromática de Bollé, la lente Volt+ de Bollé que se ha desarrollado con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la Happy Boost de Spy+, así como la lente mineral Serengeti. (tecnologías fotocromáticas, polarizadoras y Spectral Control).

Los socios de Bollé Brands tienen acceso a todas las marcas del grupo a través de la plataforma

Bollé Brands ha explicado que esta herramienta ha sido diseñada por y para ópticos. La entrada de pedidos y el seguimiento mejorado gracias a una interfaz moderna son parte de la estrategia de digitalización del grupo.

Damien Hars, vicepresidente digital de Bollé Brands, ha explicado que el proceso de fabricación de unas gafas adaptadas a la vista es complejo y requiere la intervención de personal altamente cualificado, en un tiempo cada vez más reducido para satisfacer las necesidades de los consumidores. “Ofrecemos a nuestros socios ópticos una herramienta llave en mano que les permite responder rápidamente a las solicitudes de los clientes, a través de una interfaz de entrada de datos intuitiva, y seguir todos los pasos del proceso de fabricación del producto. La plataforma web se enriquecerá en los próximos meses con nuevas características para satisfacer las tendencias del