Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Biel Glasses consigue un nuevo inversor: Wavecontrol entra en su capital

Biel Glasses consigue un nuevo inversor: Wavecontrol entra en su capital

Equipo de Biel Glasses que está desarrollando unas gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con baja visión.

Biel Glasses se pertrecha económicamente. La empresa, especializada en baja visión, ha dado entrada en su capital a Wavecontrol, una multinacional española del sector electrónico.

Con esta entrada, Biel Glassesbiomédica avanza en su ronda de inversión para conseguir el capital necesario para acometer la fabricación y comercialización de sus primeras smart glasses, prevista para la primavera 2021.  

Biel Glasses está desarrollando unas gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con baja visión, con el objetivo de ayudarles a desempeñarse en su vida diaria con mayor autonomía. Biel Glasses utiliza algoritmos de inteligencia artificial y herramientas de visión 3D para que los usuarios puedan percibir todos aquellos elementos que suponen un riesgo para la movilidad.

Biel Glasses está desarrollando unas gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con baja visión

Wavecontrol es una empresa puntera en el sector de la fabricación de dispositivos electrónicos de alta tecnología para medir campos electromagnéticos.

Biel Glasses dio entrada recientemente en su capital a BHV Partners, primera venture builder biomédica del sur de Europa, con la que actualmente trabaja en el desarrollo de un plan de acción para acelerar la fabricación y comercialización de sus gafas.

Biel Glasses nació en Barcelona en 2017 con el propósito de encontrar una solución a la baja visión, una afección que sufren cerca de un millón de personas en España. La baja visión es una discapacidad visual que no puede ser corregida con gafas convencionales, medicamentos o cirugía. Es siete veces más común que la ceguera y dificulta la realización de actividades de la vida diaria como leer, evitar obstáculos y reconocer señales.

Biel Glasses está actualmente cerrando una ronda de inversión por valor de 400.000 euros, capital con el que iniciará la fabricación y comercialización de las primeras gafas inteligentes, que planea distribuir en España y en Dinamarca, país donde este tipo de dispositivos están cubiertos por el sistema sanitario público.